reglament

clase c slotit 2012

REGLAMENTO TÉCNICO

1-. MODELOS HOMOLOGADOS:
Porsche 956C, 956KH, 962C y 962KH
Mercedes Sauber C9
Lancia LC2
Jaguar XJR9 y XJR12
Mazda 787B
2-. RECAMBIOS Y NUEVOS MODELOS:
Todos los recambios o modelos nuevos de coche que vayan saliendo a lo
largo del año, serán añadidos al reglamento. A partir de los 30 dias despues de su fecha de salida al mercado.
3-. HANDICAPS:

4-. CARROCERIA y COCKPIT:
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios para iniciar o
permanecer en carrera, que vendrán determinados en la ficha de cada
modelo, aunque se puede prescindir de antenas, retrovisores y
limpiaparabrisas. Totalmente de serie, no se puede manipular la
carrocería en ningún sentido, excepto los elementos que dificulten la correcta funcion de la suspension trasera.
El alerón es preciso que esté siempre. En
caso de pérdida del alerón trasero, es preciso repararlo antes de 5
vueltas.No se permite presentar el coche con cinta adhesiva en el parque cerraro.
La pintura y decoración de la carrocería es libre y recomendable,
pero no se admitirán carrocerías transparentes o translúcidas, así como
tampoco pintadas por su interior ni reforzadas con ningún tipo de material.
El habitáculo (cockpit) será el original para cada modelo sin modificación
alguna.
No están homologados los habitáculos (cockpit) de lexan.
Los tornillos serán libres de cualquier marca de Slot y de material metálico.
Las carrocerías de Kit, tienen que estar decoradas. No pueden correr con el
blanco original.
Las partes en plástico que interfieren con la suspensión, pueden ser
eliminadas.
5-. CHASIS:
El proporcionado por el fabricante bien de serie o como recambio del
modelo.
Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto
modifique las medidas originales del chasis.
Se permite cambiar los tornillos por otros siempre que estos sean metálicos
6-. MOTOR Y PIÑON
El motor sera hobby slot. El piñon siempre sera slot.it  Z12 en latón o ergal de diametro 6.5mm o 6,75mm

7- BANCADAS
Bancada homologada Slot.it Anglewinder Boxer CH29 (Negra) y tambien la nueva bancada EVO6 Offset 0.0mm Ref: CH61 (negra)

8 - NEUMÁTICOS:
Delanteros: Libres dentro de la gamma Slot.it 1:32, totalmente originales sin ningún tipo de manipulación
Traseros: Seran libres
9 - LLANTAS:
Delanteras: Slot.it 15,8mm (Plástico, Aluminio y Magnesio)
Traseras: Slot.it 15,8mm (Aluminio y Magnesio)
Los tapacubos son obligatorios
10 – EJES Y CENTRADORES:
Única y exclusivamente están homologados los ejes del fabricante Slot.it, en toda su gama ya sean macizos o huecos. No están homologados ejes de otras marcas.
Los espaciadores y arandelas son libres y se pueden utilizar en las siguientes posiciones seleccionadas: -En el eje delantero entre el soporte del eje y la rueda. No se pueden pegar. -En el eje trasero entre la corona y la bancada. No se pueden pegar.
En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados de los paso de ruedas con el vehículo en posición occipital (visto desde arriba).
11- STOPERS:
Es obligatorio el uso de al menos un stopper Slot.it (PA25). Es opcional el uso de un segundo stopper.
12 – CORONAS Y PIÑON
Solo están permitidas las coronas AW Slot.it de cuello corto, tanto de ergal como de plástico
No están permitidas las coronas específicas para motores Flat.
13 - CABLES Y TRENCILLAS:
Cables libres, comercializados por cualquier marca de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se pueden pegar los cables al chasis con cinta y/o cola, pero sin excesos.
Trencillas libres, comercializadas por cualquier marca de Slot.
14- GUIA:
Slot.it a clip CH26 o con tornillo CH10
Será alojada en el emplazamiento previsto por el fabricante, siendo este de estricta serie.
Solo se admite la reducción del grosor de la pala para evitar que se atasque en el interior del carril.
15 - IMAN:
A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie.
16 - CORRIENTE:
Para todas las carreras la corriente será de 12,5v, quedando totalmente prohibida la modificación de la misma.
17 - COJINETES:
Los originales del fabricante, específicos para la bancada.
18 – SUSPENSIÒN
Están homologadas las suspensiones Slot.it CH47 y CH09 (Magnética y muelles)
Los muelles CH55A y CH55B pueden ser utilizados en las suspensiones CH47.
No se pueden combinar entre sí, ni poner más de dos imanes por suspensión.
19 – LASTRE
Prohibido lastrar los coches
20 – DISPOSICIONES GENERALES
Ante cualquier duda, ambigüedad, o situación no prevista por el reglamento, prevalecerá el juicio de la organización de la carrera.
Se excluirá al piloto automáticamente de la carrera en el caso en que su vehículo incumpla algún punto de este reglamento. La inscripción en la carrera significa la plena aceptación por parte del piloto de lo escrito en este reglamento.
REGLAMENTO GT-LMP 2012

                                                       
REGLAMENTO TÉCNICO
MANDO
Libre. En ningún momento podrán dar más voltaje del suministrado por las fuentes de
alimentación. A criterio de la organización podrán ser verificados. 
IMPORTANTE
El vehículo será en su conjunto de serie y la manipulación o eliminación de cualquier
pieza de serie no está permitida a excepción de las indicaciones presentes en este
reglamento. Tampoco se permite colocar piezas adicionales si no está contemplado en
este reglamento
HOMOLOGACIÓN DE NOVEDADES
La homologación de material será automática siempre que esté disponible en el
mercado antes de 14 días naturales anteriores a la prueba. Tomaremos como fecha de
aparición la publicada en la web de Aloy Shop. 
FABRICANTES
Quedan homologados para el campeonato, con sus respectivos modelos, accesorios y
recambios a escala 1/32 todos los fabricantes de material de slot. En caso de duda
sobre la utilización de algún material, el equipo deberá documentar que proviene de
alguna marca o fabricante de slot y que es de la escala correspondiente.
MODELOS HOMOLOGADOS
Reprotec: Nissan 390R
Racer: Riley MK XX, Dallara
Slot.it:  Nissan R390 (no road car), Nissan R390 cola larga, Mc Laren F1 GTR,
Ferrari F40, Audi R8C
NSR:   Mosler MT900R, 
NSR: Porsche 997, Corvette C6R, ambos con guía basculante inutilizada
Sloting Plus: Reynard
Ninco: Lamborghini Gallardo, Acura, Porsche 997, Ford GT, Audi R8 GT3, Lotus
Exige GT3
Hobby Slot: Courage C60
Avant Slot:  Audi R10, Pescarolo Sport, Peugeot 908 HDI, Porsche Spyder LMP
Scalextric:  Peugeot 908 HDI, Audi R8 , Porsche 911 GT3
Scaleauto: Toyota GT one (no se admite la carrocería de Proslot), Radical SR9
MB: Pagani Zonda, Ferrari F-430
Los modelos  compatibles se irán homologando en la web.


CARROCERÍA
De plástico rígido, con todos sus elementos obligatorios al inicio de carrera, a
excepción de antenas, enganches de remolque, retrovisores y limpiaparabrisas.
Totalmente de serie, no se puede manipular y debe cerrar correctamente sin esfuerzos.
La pintura y decoración es libre. Los alerones deben permanecer en todo momento en
su lugar y no se pueden asegurar con cinta antes de empezar la carrera. En caso de
caída es preciso parar a repararlo antes de que acabe la manga, permitiéndose en este
caso el uso de cinta adhesiva o similar. Se admiten los accesorios de lexan siempreque sean comercializados para los modelos en concreto y no se permiten los
denominados “universal”.  En caso de pérdida de piezas o partes de la carrocería, se
ha de parar a reponerlas antes de que acabe la manga si fueran de más de 1,5 cm.
cuadrados. 
Nota: en el Dallara de Racer y en el Radical de Scaleauto no es necesario que estén
los pequeños deflectores delanteros y traseros al principio de carrera 
CHASIS
El chasis se mantendrá de serie. Se puede cambiar por otra versión para el mismo
modelo si existe en el mercado siempre que sea del mismo fabricante. Se permite
eliminar rebabas en chasis y bancadas pero no limar ni rebajar las medidas originales.
Esta permitido la realización de dos pequeños orificios para la sujeción del motor en los
chasis que no los lleven de serie y en su posición lógica. En los chasis de Avant Slot se
pueden suprimir los tornillos laterales que limitan la basculación de la carrocería. Se
permite hacer los orificios de los tornillos de carrocería más grandes para favorecer la
basculación pero en ningún caso un eje de 3 mm. de grosor podrá atravesar dichos
orificios.
NEUMÁTICOS
Los delanteros son libres, deben ser de goma negra y cubrir la totalidad de la banda de
rodadura de la llanta, totalmente originales sin ningún tipo de manipulación, adhesivos
o aditivos. Se permite el desgaste natural de uso. 
Los neumáticos traseros serán libres.
LLANTAS
Libres. Queda prohibida cualquier modificación y deben cumplir con los siguientes
requisitos:
• La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre 13,8 y 18,5 mm.
• La medida, diseño y material de las llantas debe ser igual en ambos lados de un
mismo eje.
EJES
Libres. No se permiten modificaciones a excepción del corte en longitud. Se permite la
colocación de arandelas o separadores. La medida de los ejes con llantas y neumáticos
montados será como máximo igual al ancho de carrocería en los pasos de rueda
correspondientes a cada eje tomando como referencia la parte más ancha.
CENTRADORES / STOPPERS
Libres. No se permiten modificaciones. Solo se permite su uso solo en el eje trasero. 
ARANDELAS
Libres. Se permite su uso solo sólo en: guía, eje delantero, eje trasero, tornillos de
motor.
COJINETES
Libres. No se permiten modificaciones. Se pueden fijar los cojinetes al chasis con cola
pero sin excesos, conservando el lugar y la altura original. 
TRANSMISIÓN
Los modelos podrán montar transmisión en línea o anglewinder siempre que su uso no
comporte modificaciones en soporte de motor, chasis y carrocería. Si se montatransmisión en línea en chasis preparados para anglewinder no será necesario colocar
los triángulos de relleno del chasis.
RELACIÓN
Para transmisión anglewinder: 11/29 ó 12/32
Para transmisión en línea: 10/25
PIÑÓN
Libre. No se permiten modificaciones a excepción del desgaste natural de uso.
CORONA
Libre. No se permiten modificaciones a excepción del desgaste natural de uso.
TORNILLOS  DE BANCADA Y DE CARROCERIA
Libres y de uso obligado como lleva el modelo original. No se permiten modificaciones
en el vástago a excepción del corte  en longitud. Se pueden aflojar para favorecer la
basculación. Deberán permanecer en su lugar toda la carrera. En caso de caída o
pérdida se han de reponer antes de que acabe la manga.
CABLES
Libres. No se permiten modificaciones. Deben conservar su funda y no deben interferir
el libre movimiento del eje delantero. Se permite pegar los cables al chasis con cinta
y/o cola pero sin excesos.
TRENCILLAS
Libres. No se permiten modificaciones. 
GUÍA
Libre. Se permite el rebaje de la pala en grosor y en profundidad. Se pueden rebajar en
el vástago para que puedan girar libremente en los diferentes chasis utilizados Se
permite quitar o cortar el muelle en las guías que lo lleven de serie. En los modelos con
tornillo éste se puede cambiar, así como poner, cambiar o quitar la típica arandela entre
guía y tornillo. Está permitido el uso de arandelas entre la guía y el chasis.
La guía de Sloting Plus ref. 2131 se puede cortar en longitud de pala tal como indica el
fabricante.
IMANES
No están permitidos, se han de suprimir si el modelo los lleva de serie.
BANCADA
Libre. No se permiten modificaciones. Las bancadas podrán intercambiarse entre los
diferentes modelos y marcas. 
AMORTIGUACIÓN
Se permite amortiguación de cualquier marca en todos los modelos siempre y cuando
su colocación sea la indicada por el fabricante y con todos sus elementos al completo
con la excepción de aquellos que vienen indicados como “opcionales”. Se permiten los
recambios de suspensión siempre que sean de la misma marca. No se permite el
intercambio de elementos entre diferentes marcas. 

INFRACCIONES Y SANCIONES
Después de una primera amonestación verbal y en caso de reincidencia se procederá a
sancionar en función de la siguiente tabla:
A) Sanción 5 vueltas
• Deficiencia en las tareas de comisario
• Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada
• Retraso en el puesto de comisario
• Ejes con exceso de medida hasta 1 mm.
• Cables con funda incompleta
• Cualquier reparación realizada por el piloto desde su puesto de pilotaje
B) Sanción 10 vueltas
• Manipulación del coche entre mangas o en parque cerrado
• No detenerse a reponer y/o reparar alerón u otras piezas obligatorias antes de
que acabe la manga
• Ejes fuera de medida hasta 2 mm de exceso
• Cables sin funda
• Falta de alguno de los tornillos
• Irregularidades que mejoren levemente el comportamiento del vehículo
C) Sanción exclusión
• Falta de educación y/o respeto hacia la organización u otros participantes
• No realizar funciones de comisario
• Carrocería antirreglamentaria
• Chasis antirreglamentario• Neumáticos antirreglamentarios o tratados, tanto delanteros como traseros
• Ejes antirreglamentarios
• Llantas antirreglamentarias
• Irregularidades que mejoren ostensiblemente el comportamiento del vehículo
Todas estas sanciones son acumulables y aplicables al equipo aunque el infractor sea
solo uno de los pilotos. A criterio de la organización de la prueba, la exclusión es
conmutable por la participación del equipo sin puntuar. Todas las sanciones no
previstas en el reglamento quedarán sometidas al criterio del club organizador.

ANEXO A (27-3-11)
La guía de Sloting Plus ref. 2131 se puede cortar en longitud de pala tal como indica el
fabricante. Todas las guías se pueden rebajar en el vástago para que puedan girar
libremente en los diferentes chasis utilizados. ANEXO B (24-4-11)
Queda homologado el Corvette C6R de NSR con guía basculante inutilizada





REGLAMENTO RESISTENCIA CLUB 2012

·         reglamento técnico igual al de GT-LMP.
·         los equipos serán libres, con el condicionante de que Fede, Toni, Mario y Pere no pueden correr juntos.
·         los tres primeros equipos tendrán hándicap para la siguiente carrera, teniendo que cambiar de ángulo a línea o viceversa. O modelo de coche.
·         las carreras duraran de 2.30 horas a 3.00 horas, adaptando los tiempos de carril a los equipos participantes.
·         si participasen 8 o más equipos, habría la posibilidad de hacer mas mangas.
·         puntuación será la misma que en las demás categorías, con el condicionante que el equipo que termine el carril con mas numero de vueltas se llevara tantos puntos como equipos existentes y será correlativo. ejm;   equipo 1- 172 vueltas   4 puntos  , equipo 2- 171 vueltas 3 puntos, equipo 3 - 170 vueltas 2 puntos, equipo 4- 169 vueltas 1 punto. En caso de empate a vueltas, los equipos afectados se llevarán el mismo número de puntos.
·         los carriles serán elegidos en la primera carrera por sorteo y en las posteriores, por orden del peor clasificado al mejor.
·         cualquier duda existente, permanecerá el criterio del director de carrera.
·         la única persona autorizada a parar la carrera, será el director de carrera y en el condicionante de que el director se hubiese ausentado, el segundo director. 
Las penalizaciones serán realizadas en el transcurso de la carrera si fuese posible.
·         la máxima autoridad de la carrera será el director de la misma. prevaleciendo su criterio por encima de los demás en una duda justificada que no estuviese reflejada en el reglamento.